Ningún contador público puede emitir dictámenes o conceptos sobre actos realizados o certificados por otro contador público que afecten su integridad moral o capacidad profesional.
Se observa que las normas no establecen si la aprobación de los documentos de la rendición de cuentas de fin de ejercicio debe realizarse conjuntamente o por separado. Por lo tanto, será decisión del máximo órgano social determinar si desea hacerlo de manera conjunta o no.
Si el contribuyente puede demostrar fehacientemente que carecía de la posibilidad de aprovechar económicamente los bienes, estos no formarán parte de su patrimonio bruto.
No existe ninguna disposición tributaria que permita la suspensión del proceso de fiscalización o determinación tributaria debido a la pérdida de los libros contables.
En ausencia de un plazo de garantía especificado, el término será de un año para productos nuevos. Para productos perecederos, el plazo de garantía será hasta la fecha de vencimiento o expiración.
La Superintendencia de Sociedades ha respondido a una consulta relacionada con el fallecimiento de un deudor persona natural comerciante después de que se haya aprobado un acuerdo de reorganización.