Todos los plazos de días, meses o años, de que se haga mención legal, se entenderán que terminan a la medianoche del último día del plazo. Por año y por mes se entienden los del calendario común, y por día el espacio de veinticuatro horas.
Cuando no se identifique ningún beneficiario final bajo los criterios señalados en los numerales 1 y 2 del presente artículo, se considerará como beneficiario final a la persona natural que ostente el cargo de representante legal.
Si una persona natural, que ya estaba registrada previamente en el RUT antes de cancelar su cédula de ciudadanía colombiana, es necesario actualizar el registro correspondiente, especialmente en lo relacionado con el tipo y número del documento de identificación.
Si el pago por la enajenación de un inmueble fue realizado a múltiples personas en calidad de copropietarios, es responsabilidad del agente retenedor aplicar la retención correspondiente a la tarifa respectiva sobre cada pago.
No existe en materia tributaria un mandato que exija la aplicación inmediata de las normas que modifican de manera beneficiosa los elementos de los tributos de período y, por lo tanto, no podrá alegarse “favorabilidad” para sustentar la aplicación inmediata de la ley.
Inicialmente, las sociedades y personas naturales en Colombia que están obligadas a llevar contabilidad, deben validar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto Único Reglamentario – DUR 2420 de 2015, para su respectiva clasificación.