De esta forma, se otorgará uno de los siguientes beneficios:
Periodo de gracia en cuotas de créditos vigentes. Esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes. El crédito se extenderá por el mismo tiempo que dure la medida.
Los beneficiarios de estratos 3, 4, 5 y 6 podrán solicitar la reducción transitoria de intereses al lPC (inflación) en los créditos vigentes durante la vigencia del Estado de Emergencia. Esta medida implica una reducción de la tasa, quedando la tasa equivalente al IPC. La medida no aplica para beneficiarios de los estratos 1 y 2, quienes ya disfrutan del beneficio de tasa subsidiada.
Ampliación de plazos en los planes de amortización. Esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes. Para los créditos de mediano plazo, la amortización se ampliará hasta el doble del período inicial de pagos y para los créditos de largo plazo, la amortización se ampliará hasta el 50% del plazo original.
Otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del 2020. Esta medida permitirá a los beneficiarios que soliciten por primera vez crédito al Icetex para sus estudios, puedan aplicar a un crédito sin la exigibilidad de un codeudor solidario, persona natural o jurídica.