Alcaldía de Bogotá presenta la propuesta de “Plan Marshall” para reactivar el empleo y la economía de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que la Administración Distrital radicó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo de Incentivos tributarios para jalonar la reactivación económica de Bogotá en los próximos años.

Congelamiento real del impuesto Predial; extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales (restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades), así como para predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021, son solo algunas de las medidas que incluye este proyecto de acuerdo.

Si esta iniciativa es aprobada en el Concejo, el 100 % de los 2,6 millones de predios que tiene Bogotá tendría congelamiento en el pago del Predial, y además podrá disponer de la opción del pago en cuatro cuotas iguales, sin intereses. La propuesta de la Alcaldía de Bogotá también plantea otorgar una exención del 100 % en el Predial para teatros y museos por los años 2021 y 2022, y del 50 % para los años siguientes hasta el 2030.
Secretaría Distrital de Hacienda.
Incentivos tributarios para jalonar la reactivación económica de Bogotá.
Descarga