“Solicito su colaboración, con las siguientes preguntas.
1. En el conjunto donde vivo es de uso residencial, el revisor fiscal electo, es residente y familiar de uno de los propietarios ¿hay alguna inhabilidad por el grado de consanguinidad?
2. La copropiedad cuenta con 1006 casas, al iniciar la asamblea se contaba con el quorum, para deliberar del 50 % más uno, pero en el momento que se decidió sobre la elección del revisor Fiscal este quorum era menor no se configuraba el 50 % más uno, hay nulidad en esta elección?
3. Adicionalmente como el revisor fiscal es residente, no ene individualidad (sic), respecto de algunos propietarios, se está extralimitando en sus funciones, por ejemplo pidiéndole a la comunidad, que envié los correos que se envían a administración, se reúne con el consejo y celebra reuniones y toma decisiones sin estar presente la representante legal, se ocupa más de los temas administrativos (sic), que de cualquier otra cosa, alegando que como revisor fiscal debe tener conocimiento de todo, saltándose conductos regulares, ni siquiera preguntándole a la administradora las cosas incluso publica información que no corresponde a la realidad.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ hay inhabilidad para ejercer su cargo?
4. ¿Hay nulidad en el nombramiento?
5. ¿Cuáles son las funciones del revisor y hasta dónde llegan? toda vez que más que ejercer su función está ejerciendo hostigamiento en las funciones de la administradora, y que se puede hacer para darle solución a esta problemática…”
Consulta 1-2020-013128 / 05-06-2020